Miembros de la organización de discapacitados, madres solteras, personas de la tercera edad y en extrema pobreza, denunciaron la apatía del DIF Guerrero para atender la demanda de realizar una campaña para operar a personas que padecen ceguera por cataratas, en las que se incluya a las personas más pobres de Guerrero y de otros sectores de alta vulnerabilidad.
Manuel García Navarrete quien funge como Coordinador Estatal de la organización de discapacitados “Leonardo Bravo”, explicó que desde hace más de dos años que han estado entregando solicitudes al DIF Guerrero para que se contemplen miembros de la organización en las cirugías, sin embargo no han tenido una respuesta positiva, por ello la próxima semana han acordado acudir hasta Chilpancingo a manifestarse frente al Palacio de Gobierno.
Lea también: Celulares y tabletas provocan miopía temprana en menores
Indicó que a través de los medios de comunicación buscan hacer llegar esta denuncia hasta la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para buscar tocar sus fibras sensibles y que sepa que funcionarios menores del Dif Guerrero lo han discriminado en la atención.
“En los meses pasados que nos reunimos con el doctor Jaime Cisneros nos dijo y aseguró que realizarían una campaña para intervenir quirúrgicamente a 200 personas y en teoría esta campaña se realizó en la primer semana de agosto pero sólo beneficiaron a 35 personas”.
Resaltó que tras el fiasco que resultó la campaña de cirugías de catarata el doctor Cisneros sabe que le incumplió a los pacientes y ahora se niega a tener una reunión con ellos y ni siquiera mensajes de texto o llamadas les responde.
“La licenciada Fernanda Salgado que nos recibió los expedientes ahora justifica que tenemos que llevar los expedientes a otra oficina del mismo DIF para que se reprograme la intervención”.
Dijo que los 97 pacientes en total de su organización cumplieron con todos los requisitos, entregaron los expedientes completos y se quedaron esperando ser llamados para la intervención.
“Queremos. Responsabilizar al DIF guerrero y al doctor Jaime Cisneros de lo que pueda pasar a nuestros compañeros que no han sido operados”.