En Acapulco y Guerrero los problemas de movilidad para personas con fracturas de caderas, rodillas y columnas aumentan de manera considerable debido a la crisis en cuestiones de cirugías que hay en centros hospitalarios.
Jaime Heriberto Giménez Silva, médico y profesionista en Traumatología, manifestó que este tipo de afectaciones provocadas por fracturas, no son bien atendidas porque no hay equipos adecuados es hospitales públicos para realizar los procedimientos adecuados que se requiere para una recuperación.
Lea también: Glaucoma afecta a 40 mil guerrerenses y 75% no lo sabe
“De cada diez personas que usan bastón o muletas para caminar, por lo menos una o dos de estas, tienen un problema serio de movilidad y transporte para desplazarse de un lugar a otro, esto se complica también porque en la ciudad, no se tiene infraestructura adecuada, que ayude a disminuir la problemática que sufren quienes padecen de un desgaste de cartílagos”.
El médico indicó que en Guerrero se está volviendo un problema serio el tema de las personas que sufren las fracturas de cadera, columna y rodillas, sobre todo en personas mayores de 60 años de edad.
Insistió que hay crisis en cuestión de cirugías para atender a personas mayores de edad, que sufre de alguna fractura en partes consideradas como blandas.
El especialista en traumatología señaló que el problema de fracturas en caderas, desgaste de cartílagos en rodillas y fractura de columna, se registra en hombres y mujeres que van desde los 40 años a los 80.
Añadió que se requiere de acciones contundentes en el tema de la salud pública para sobresalir de la crisis que se tienen con la atención de personas con problemas de fracturas en artes nobles.