La Secretaría de Salud en Guerrero informó que se mantienen las acciones contra el dengue en los dos municipios, Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se presenta el mayor número de casos tras el paso del huracán Otis.
La dependencia informó que se tiene un reporte de 2 mil 672 casos confirmados de dengue en la entidad, de los cuales, mil 871 se han presentado en Acapulco y 53 en Coyuca de Benítez.
Lea también: ¡Que no te engañen! 5 creencias falsas sobre picaduras de mosco
En un comunicado, se informó que entre las acciones que ha relacionado la dependencia, es el control larvario en “ocho áreas prioritarias para proteger a una población de más de 67 mil 700 personas y que se han efectuado 4 etapas de nebulización espacial”.
Se informó que este tipo de acciones buscan disminuir el registro de nuevos casos, así como reducir el número de pacientes contagiados con síntomas de alarma o que se pudieran complicar.
Se lanzó un llamado a la población a acudir a su unidad de salud más cercana, en caso de presentar algunos síntomas como “fiebre alta, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y ocular, salpullido y malestar en general”.
“Es importante no automedicarse y mantener una vigilancia constante del paciente para detectar cualquier complicación”, se informó.
Además de esto, se recomendó a la población voltear botes y recipientes que pudieran acumular agua, así como mantener las viviendas limpias y libres de maleza.