Guerrero se encuentra en semáforo rojo por la cantidad de casos de dengue registrados en los últimas semanas, y primer lugar nacional en la incidencia de esta enfermedad, siendo el municipio de Acapulco con más personas probables y confirmadas.
Lea también: IMSS intensifica acciones en Acapulco para prevenir el dengue
Ante esa emergencia, laboratorios particulares han incrementado en un 100 por ciento las solicitudes de pruebas de dengue, reactivos “(Dengue igg e igm con NS1)”, y biometrías hemáticas para conocer el nivel de plaquetas que se tienen.
El médico radiólogo Juan José Cadena Osto reveló que desde el mes de diciembre las solicitudes incrementaron de manera significativa, siendo jóvenes y niños a los que más se les aplica.
“A principios de diciembre hubo un considerable incremento en la solicitud de dichos estudios, siendo un 90 por ciento niños y jóvenes, el resto personas adultas”.
Recordó que antes de que la entidad se ubicara en semáforo rojo solo había tres solicitudes por día; hoy se tienen más de 15 diariamente, dando el 95 por ciento “reactivo” (con dengue).
De acuerdo a información de las autoridades de Salud, en Acapulco se tiene un registro de mil 790 casos probables y más de 350 personas confirmadas con dengue, sobresaliendo menores de 15 años de edad.