Uno de los principales factores que detonan el enojo, irá y estrés es pasar horas atrapados en un congestionamiento vehicular, reveló la experta en la salud mental Jenmi García.
Explicó que las razones del caos automovilístico pueden ser muchas, como algún accidente, trabajos de reencarpetamiento, colocación de postes, deslaves, sin embargo, los niveles de ira se encienden en automático cuando se trata de algo involuntario, como personas bloqueando la arteria vehicular.
Lea también: Pérdidas millonarias reportan transportistas por bloqueos
“El nivel de enojo que causa entre la población el que otra u otras personas le impidan el realizar sus actividades cotidianas es mucho y las consecuencias pueden ser lamentables si el enojo, furia, ira o estrés no es bien canalizado”, explicó la psicóloga.
Reveló que la persona que se altera o desespera por no poder llegar a su destino puede cometer diversas acciones que tendrán malas consecuencias, que van desde los gritos, golpes e incluso arrollar a quienes le impidan el paso.
“Para la mayoría de las personas, el esperar es algo que es sumamente desagradable, eso y hacer filas van de la mano en la lista de las cosas que más desesperan e irritan”.
Jenmi García ejemplificó que otra de las acciones que más nos desesperan, es el ir el lunes o viernes al banco, esto se debe a que la mayoría de las personas acuden esos días a realizar trámites y la espera del tiempo para realizarlo es mayor.
Asimismo, explicó que cuando se tiene una cita y por alguna u otra razón se hizo tarde, pareciera que todo confabula en contra, como si todas las personas más lentas para conducir salieran a manejar ese día por nuestra misma ruta.
Finalmente, la experta en la salud mental recomendó que antes de decir algún mal comentario que pueda ofender o incomodar a la otra persona, pensar las palabras que dirá para evitar alguna consecuencia, así como tratar de relajarse, respirar profundamente y pensar en una solución.