Médicos especialistas en Nutrición advirtieron la peligrosidad de comer en exceso durante esta época de fin de año, porque al no medir la cantidad de grasa en los alimentos de pueden desarrollar diversas enfermedades gastrointestinales y un descontrol en el peso corporal de cada persona.
Los nutriólogos informaron que en esta temporada de fiestas de fin de año algunos ciudadanos consumen mayor cantidad de calorías, debido a que, los platillos son más numerosos y contienen altas cantidades de grasas malas, lo que dificulta la digestión de los alimentos y provoca aumento de peso.
“Podemos sufrir de ardores en el estómago, malestar general, dolor, diarreas, náuseas, por eso les recomendamos no comer en exceso, es decir que, las porciones sean menores y no dejar la actividad física por nada”, expresó la doctora Abril Rodríguez López.
Por su parte, el médico, Israel González García, recordó que a las comidas con exceso de grasa se les debe sumar las meriendas y cenas, lo que ocasiona que en el mes de enero muchas personas se den cuenta que subieron de cinco y hasta diez kilos en tan solo 30 días por descuidar su cuerpo.
Ambos nutriólogos, pidieron a los ciudadanos de Guerrero comer y beber durante estas fiestas de manera moderada, sobre todo quienes padecen enfermedades crónico–degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial, y en caso de subir de peso consulten a un profesional para que los ayude a ponerse en forma.