Tener una boca sana no tiene que ser una inversión tan costosa, pues son varias las instituciones y dentistas que realizan esta labor de manera altruista, todo sea por una sonrisa estupenda.
Son distintas las personas que aseguran que en la ciudad, los derechos dentales son más caros que en otros municipios, como incluso en Acapulco.
Lea también: Caravanas de la Salud llegarán a todo el estado
No existen estadísticas referente a la población que acude al consultorio dental ni de las que tienen acceso a estos servicios, aunque es bien sabido que mayor presupuesto es igual a mayor calidad.
En la capital, uno de esos sitios que busca ofrecer servicios bucales a personas de escasos recursos, es el Consultorio Dental Municipal, que ofrece costos accesibles.
Este surgió ante la falta de consultorios de este tipo,que ofrezca atención especializada a precios bajos, con los que se busca prevenir enfermedades entre la ciudadanía.
El consultorio de reciente creación se encuentra en la calle Abasolo # 42, a un costado de la Escuela Secundaria Federal "Antonio I. Delgado". El horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
De acuerdo con la dependencia, esta área es atendida por personal capacitado que brinda desde consultas dentales hasta profilaxis y restauración dental.
El consultorio ofrece el programa “Cero Caries en Todas y Todos los Niños”, con el que se han apoyado a alumnos de la primaria “Nicolás Bravo”, donde se han practicado 798 restauraciones dentales y 397 extracciones dentales.
La indicación de las autoridades es que la ciudadanía debe acudir cada seis meses a visitar al dentista, debido a que no hacerlo puede generar afectaciones en los dientes y esto puede tener consecuencias en la calidad de vida.
La invitación está dirigía a cualquier persona que requiera atención, puede programar una cita dental al número telefónico 747 322 3734.
Se hace el hincapié de que las personas serán atendidas por profesionales en la salud bucal, apoyados con equipamiento de última tecnología y a precios accesibles.