Bebidas con electrolitos pueden dañar la salud: IMSS

Puede ser causante de sobrepeso, retención de líquidos y daños irreversibles en los riñones.

Javier Tinoco Memije

  · jueves 13 de septiembre de 2018

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, advirtieron que el consumo frecuente de bebidas de moda que contienen electrolitos, puede ser causante de sobrepeso, retención de líquidos y daños irreversibles en los riñones.

La nutrióloga del Hospital General regional número 1 Vicente Guerrero, Paloma Morales Cruz aseguró que estas bebidas están diseñadas para recuperar de la deshidratación y los síntomas que ésta genera, pero la sustitución de agua natural por ellos, traerá repercusiones en la salud.

La especialista agregó que la deshidratación puede surgir por la ingesta alta de alcohol, dormir poco y altos consumos de cafeína, los cuales generan agotamiento, los cuales recomendó atacarlos con una buena alimentación, dormir siestas e hidratarse.

“Lo más recomendable ante la deshidratación es el descanso, segundo son los electrolitos orales que pueden ser porque no dormiste bien o porque te sientas muy cansado; este tipo de electrolitos pueden darte las vitaminas y minerales para que tú puedas rendir al siguiente día. El alimento en este caso como lo son altos en fibra, frutas, verduras que van a tener de los alimentos en forma constante”, indicó.

Morales Cruz detalló que el uso abundante de electrolitos puede traer consigo síntomas como mareos, vómitos y diarrea, por lo que su consumo debe estar vigilado por un médico que indique las cantidades a ingerir.