El abandono familiar y la falta de afecto por parte de los padres ha provocado que más jóvenes se involucren en cuestiones ilícitas que los llevan a tener problemas psicológicos graves y en mucho de los casos a perder la vida.
La psicóloga y presidenta de la Fundación Vida Mental Saludable de Guerrero A.C, Mariana Rodríguez Ortega, aseveró que tan solo en lo que va del año han atendido a más de 400 jóvenes y adolescentes menores de edad con problemas mentales relacionados a la violencia e inseguridad que se vive en colonias de la periferia de la ciudad.
“Tenemos muchos problemas con los jóvenes y adolescentes porque algunos mueren por la violencia y se involucran en cosas ilícitas, esto tiene que ver con la desintegración familiar, porque sus padres los abandonan, dejan a sus hijos en las casas, no hay núcleos familiares y los dejan expuestos, por lo que se vuelven presa fácil de los delincuentes”, expresó.
Rodríguez Ortega, precisó que los jóvenes están padeciendo graves problemas de ansiedad, insomnio y depresión, sobre todo aquellos que han estado involucrados en problemas graves, por lo que deben recibir terapia y tomar algunos medicamentos que los estabilicen y los ayuden a salir adelante.
Aseveró que la fundación a su cargo ayuda a los jóvenes de manera gratuita y está asociada con diversas instancias de salud, por lo que reciben también atención médica, sobre todo aquellos que tienen adicciones a las drogas, alcohol, tabaco o cualquier otra sustancia nociva para su salud.