Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos revelaron que en Acapulco ha incrementando considerablemente casos de alcoholismo en jóvenes hombres y que niños de 10 años han acudido a pedir información.
“Han llegado niños de 10 años a pedir información que prefieren beber que ir a la escuela. Así también adolescentes en edad ya para pasar a etapa adulta, aquí dentro de Alcohólicos Anónimos hemos visto del caminar de los que llegan, son de una edad de 16 y 17 años, con problemas de alcoholismo”, detalló Francisco.
Lea también: Turista muere en Playa Suave por presunta congestión alcohólica
En conferencia de prensa en el marco de los 89 años de salvar vidas realizarán del 10 al 16 de junio del presente año la 15ª Semana Nacional de Información en distintos medios de comunicación para rescatar a las personas del alcoholismo, sobre todo prevenir a los jóvenes de de estar en una cárcel, hospital, de una riña y hasta de impactar su vehículo.
Asimismo, uno de sus Integrantes de las Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos reveló que en el puerto ha crecido desde el 2022 un 15 % la asistencia para llevar a cabo el método de recuperación a través de 12 pasos.
“El programa consta de 12 pasos sintetizado en 5 puntos básicos; admitir que tiene un problema llamado alcoholismo, análisis de la personalidad, el porqué del beber, el tercero es el reajuste de las relaciones interpersonales, a quién se afectó y el cuarto punto es la dependencia de algo superior a él, y el último es la transmisión del mensaje llevarlo a todo el mundo”, explicó.
Destacaron que en Acapulco llegó el mensaje de recuperación el primero de septiembre de 1971, en donde se creó el primer grupo de la Central Mexicana para ayudar a las personas con su manera de beber alcohol.
Agregaron que la Central Mexicana actualmente en Acapulco atiende a 700 personas por problemas de alcohol y que “llevan años sin beber una gota de bebidas embriagantes”.