De acuerdo al Instituto Mexicano Del Seguro Social, el alcoholismo es una enfermedad y no un vicio, la cual genera dependencia a la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas.
La enfermedad del alcoholismo deteriora la salud física y mental de manera progresiva la cual puede llevar a la muerte.
Quien lo padece tiene la necesidad de beber alcohol en cualquier momento y sin control, por lo que puede realizar cualquier actividad a cambio de conseguir alcohol, además de mostrar desinterés por su salud y aspecto físico.
Lea también: La neurosis, enfermedad que daña al paciente y su familia
En Acapulco esta enfermedad se visualiza cada vez más en las calles. Desde jóvenes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle sin que las autoridades hagan algo para resolver el problema.
Tan sólo el zócalo de la ciudad se ha vuelto un refugio con personas que sufren de esta enfermedad dando una mala imagen para los turistas, además que los espacios lo utilizan como baños públicos y depósitos de basura.
Y debido a que las autoridades no hacen algo, el número de personas enfermas mentales, ha incrementado de manera considerable.
La secretaría de Salud destaca que en la entidad el 44.16 de mujeres consume alcohol en la actualidad, frente a un 29.5 por ciento de los varones.
La avenida Costera Miguel Alemán no se salva de ser transitada por personas con problemas mentales a causa del alcoholismo y drogas, quienes incluso algunas llegan a ser agresivas.
Hay desde hombres y mujeres que sufren de algún padecimiento mental que dañan la imagen de la zona turística al invadir las áreas que son destinadas al uso de los peatones.
Las metanfetaminas, marihuana y alcohol son las principales drogas ilícitas que consumen hoy en día, jóvenes mayores de 15 años, de acuerdo al Centro de Integración Juvenil en Acapulco.
Fuentes de la secretaría de Salud revelaron que no se tiene una estadística real del número de personas en situación de calle. La misma fuente que pidió el anonimato, dice que mucho menos cuentan con la información si este problema ha incrementado, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, entre otros municipios.
El año pasado la gobernadora Evelyn Salgado, adelantó que se estaban realizando los trámites correspondientes para crear un lugar, donde puedan atender a las personas que se encuentran en las calles y que están enfermas de sus facultades mentales.