Este 08 de Agosto es el Día Internacional del Gato. Sabías que tener un michi en casa te ayuda ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión?
De acuerdo con la médico -veterinaria, Iris Díaz dice que tener un gato es terapéutico pero también te recomienda darle la atención adecuada en vacunas e higiene y lo más importante es esterilizar.
“tener un gato te ayuda a reducir los niveles de estrés, depresión, ansiedad entre otras cosas”.
Incluso sus ronroneos hacen una fusión de relajación pues se asocia a un estado de alegría y bienestar.
Expertos señalan que el ronroneo de un gato también podría interpretarse como una forma de decir “te quiero” a quienes les rodean. “El gato está asustado o estresado, y ronronea porque esto le produce un efecto calmante”
Pero en materia de salud, la veterinaria Iris Díaz recomienda desparasitar a tu gato, aplicar vacunas como la triple felina, la rabia, ponerle su pipeta anti pulgas y la esterilización a partir de los tres meses para evitar peleas y enfermedades como el sida felino.
Así también Iris Díaz acaba con ese mito que dicen algunos que es malo dormir con el gato o que te da asma por el pelo, pues todo eso es falso, pero si debe de contar con su medicina preventiva.
La veterinaria Iris Díaz señala que últimamente hay más conciencia de las personas de qué un gato debe de estar esterilizado.
En campañas de esterilización, que realiza los fines de semana, dijo que llega a operar hasta 60 Gatos y en su consultorio 10 al día.
“Esterilizar un gato te ayuda a evitar enfermedades como el sida felino, peleas, marcajes y escapes”, precisó.
En ese sentido, explicó que el sida felino es una enfermedad viral al igual que leucemia y se transmite de madre a hijos o puede ser en peleas o en contacto sexual, es por eso que es recomendable esterilizar a partir de los tres meses.
KAREN MACHO DISFRUTA DE SU GATA
Jesús, se ha convertido sin darse cuenta en un Karen Macho desde hace tres años, luego de que adoptó a una gatita que rescató de la basura y ahora es la princesa de la casa.
Su gata Lucky le ayuda a relajarse pero también lo obliga a jugar y a dejar por un momento su trabajo que es estar pegado todo el día en la computadora.
“A veces por el ritmo de trabajo y las responsabilidades nos olvidamos distraernos y nos hace movernos por los que tenemos por trabajo que son sedentarios cuando tenemos que pasar mucho tiempo frente a los dispositivos y computadora”.
Y es que la gatita lucky hace que Karen macho y Karen jueguen con ella y la persigan, por lo que sin querer los hace que salgan de la rutina y se diviertan un poco.
Recuerda que su mamá siempre tenía Gatos pero para usarlos para cazar, los alimentaba y vivían libremente.
Pero Lucky que adoptó desde pequeña, es una gatita de casa y ha hecho que la familia vea de una manera diferente el amor por un gato.