La iglesia católica cuenta con una oración ante los sismos y en este mes ha resurgido ya que septiembre históricamente se ha caracterizado por presentarse los movimientos telúricos más fuertes en la República mexicana y ante ello la sociedad entra en pánico por vivir uno más.
En la oración se pide al altísimo la protección ante los actos violentos de la naturaleza y se suplica por la calma de las aguas agitadas, las tormentas más violentas y toda fuerte sacudida de la tierra.
La oración dice: “Señor, tú que sostienes en equilibrio a todo el universo, que calmas las aguas aguardas, las tormentas más violentas y toda fuerte sacudida de la tierra, pon calma a todo movimiento de nuestro planeta que amanece nuestra vida y salud. Te entregamos los actos violentos de la naturaleza. Danos tu protección en el momento de angustia. Por tu santo nombre, amén”.
Por su parte, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María, Juan Carlos Rivas Flores dijo que dicha oración surgió de la Piedad Popular, e invitó a los fieles católicos a realizarla.
En los últimos días en los que se han registrado movimiento telúricos los fieles católicos recurren a la oración para calmar el miedo o psicosis que genera por los sismos
De acuerdo al párroco, los creyentes de la religión hacen su petición a Dios para que los fenómenos naturales no impacten de manera negativa en la población.