El significado más importante del Cirio de Pascua es que se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte a través de la Resurrección, informó el padre Juan Carlos Rivas Flores.
Explicó que encenderse en casa es una de las tradiciones con que los católicos viven durante la Pascua, periodo que comprende 50 días, a partir del Domingo de Resurrección al Domingo de Pentecostés.
Lea también: Pide Arzobispo de Acapulco por migrantes en Viacrucis
“La recomendación es participar activamente de la dinámica liturgica de este tiempo santo, que nos lleva a una practica gozosa de la misericordia, en la que aprendemos a vivir como resucitados, descubriendo al Señor Jesús, vivo, presente y actuante, en su Iglesia, y en la fracción del pan, es decir en la Santa Misa” comentó el presbítero Flores Rivas.
Los símbolos litúrgicos grabados en el Cirio Pascual representa la Cruz; a Cristo y la luz eterna que nos da a todos nosotros, sirviéndonos de guía en las penumbras.
La luz ilumina nuestro camino para llegar al corazón padre; los clavos simbolizan las cinco llagas; el alfa y omega a Dios, es el principio y el fin; el cordero, la victima perfecta: Cristo; la llama, calienta nuestro corazón; el fuego destruye nuestro pecado; el año, amo y señor de toda la eternidad y la cruz.
El cirio pascual suele bendecirse en la Vigilia Pascual o el Domingo de Resurrección; después, se lleva a los hogares y se coloca en un hogar decoroso y se ora frente a el, en familia o en soledad.
El párroco de la iglesia de la colonia Morelos invitó a todos los fieles católicos a participar en la Santa Misa “Conmemoración de los discípulos de Emaús”, que se llevará a cabo el 10 de abril a las diez de la mañana en el Cerro El Encinal.