En casos de inundaciones, las autoridades de protección civil piden a la población tomar una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lo principal es que cada familia tenga un plan familiar de emergencias.
Lea también: Apagones y falla en red telefónica por lluvias en Chilpancingo
Esto es un documento de las acciones que se realizarán en caso de una emergencia, donde primero se tienen que identificar los riesgos y cómo hacerles frente.
Ante inundaciones, las autoridades recomiendan promover entre los vecinos la limpieza de ríos y alcantarillas.
También se deben de identificar las rutas de evacuación y sobre todo implementar un simulacro interno en el que participe la familia.
Otro de los puntos es que la población se mantenga informada a través de los canales oficiales y que se evite compartir información falsa.
Se insiste también en preparar una mochila de emergencia, en la que se debe guardar documentos importantes, así como suficiente agua potable y alimentos.
En el caso de los documentos, se señala que estos deben guardarse en bolsas plásticas o dentro de recipientes resistentes al agua.