Rifas y ventas sacan a flote refugio canino en Chilpancingo

“Amor Callejero al Rescate” es el refugio para animalitos en situación de calle y que cuida el activista Gustavo Lezama, quien a través de las redes, pide apoyo para darles cuidados y alimento

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · sábado 2 de marzo de 2024

Refugio Amor Callejero Al Rescate de Chilpancingo. Este espacio brinda trato digno a los perros rescatados de las calles por el activista Gustavo Lezama. Foto: Cortesía @GustavoLezama

Vía redes sociales, usuarios llaman a adquirir boletos para participar en una rifa, la cual servirá para dar certeza a perros rescatados de la calle en Chilpancingo.

El sorteo lo realiza el activista Gustavo Lezama, un discreto protector de animales en situación de calle que poco a poco se ha ido ganando la empatía de la población.

Es a través de rifas y de vender productos como ha ido dándole vida a Amor Callejero Al Rescate, un refugio que busca brindar trato digno a los perros rescatados de las calles.

Lea también: Chilpancingo ya cuenta con la “ambulancia perrona”

Muchas de sus publicaciones se hacen virales en Facebook, puesto que ha rescatado a perros en situaciones sumamente deplorables y debido a su labor, les da tratamiento y después los pone en adopción responsable.

Perrito rescatado de la calle es parte del Refugio Amor Callejero Al Rescate de Chilpancingo. Foto: Cortesía @GustavoLezama

Organizaciones protectoras de animales se han puesto en acción para rescatar a perros y gatos damnificados. En la imagen, un grupo de perros rescatados de las calles de Acapulco, Guerrero / Foto: Cortesía | @Refugio Canino Amor Callejero

En esta ocasión, la rifa que realiza servirá para pagar unos terrenos donde se encuentra este refugio canino.

Cada boleto tiene un valor de 100 pesos, con los que se participa por tres premio de dinero en efectivo, uno de 25 mil, otro de 15 mil y otro de 10 mil pesos.

“Hagan paro! Ya mandaron licenciado para que hablara con nosotros. No queremos perder la casa donde viven 60 callejeros rescatados y en espera de ser adoptados algún día”, indica Lezama.

En Chilpancingo, han ido en aumento la labor de estos activistas y activistas, quienes dedican parte de su tiempo para velar por el bienestar animal.