Una de las caricaturas que más ha marcado la infancia de generaciones es Scooby-Doo, el perro gigante que acompañaba a un grupo de cuatro amigos que se encargaba de resolver misterios que rondaban o había en determinado lugar.
A 18 años de distancia del estreno de la primer película Live Action de la caricatura, el director James Gunn ha revelado que el personaje de Velima, identificable por su suéter cuello de tortuga color naranja, fue desarrollada en el guion bajo la idea que era lesbiana.
El director reveló que el personaje siempre fue concebido como “explícitamente gay”. El director también reveló que la idea original de la película era que su audiencia fuera de todas las edades, siendo un poco más atrevida a lo que terminó siendo.
A su vez, Tony Cervone, productor de la serie animada “Scooby-Doo! Mystery Incorporated”, aseguró que también Velma Dinkley fue pensada como una mujer lesbiana, al tiempo que puso a la carismática personaje frente a una bandera LGBTQ+.
En la primera película incluso se había filmado un beso entre Velma y Daphne pero finalmente Warner Bros. decidió no incluirla en el corte final.