Si algo es cierto, es que uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial es, sin duda, Mario Bros.
El famoso fontanero ha pasado un sinfín de aventuras... limpiar una ciudad de la contaminación, viajado por el espacio sideral, compitiendo en Karts, luchado contra otros personajes de videojuegos... pero casi siempre rescatando a la princesa Peach de las garras de Bowser.
Sí bien el personaje no es muy parlanchín, las pocas veces que se le ha escuchado hablar, parece tener un tono italiano (ademas del nombre y el de su hermano Luigi)... y quizás por ello la gran mayoría piensa que el personaje es de esa nacionalidad.
Nada más alejado de la realidad, pues resulta que el fontanero bigotón es realmente japonés. Sí, japonés.
En una entrevista para Kotaku, un antiguo diseñador de la NES, Mayasaki Uemura reveló que el personaje siempre fue pensado como japonés, pero no fue ambientado en el país del sol naciente.
«El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad. La cantidad de píxeles que se podía usar para dibujar los personajes era extremadamente limitada, por lo que Miyamoto se vio obligado a usar colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores”.
Sin embargo, Nintendo aún no confirma el origen del fontanero más carismático y querido del mundo, que eta por cumplir 35 años en este 2020.