La Dinastía Valdés conformado por Germán Valdés “Tin Tan”, Manuel "El Loco" Valdés y Ramón Valdés, serán reconocidos a través de un homenaje por su amor hacia Acapulco y quienes promovieron este puerto turístico a nivel nacional e internacional.
Víctor Manuel Jiménez Mora editor de "El Libro de Oro de Acapulco" dijo que con el apoyo del presidente de Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), Manuel Negrete Arias se hará un gran espectáculo en el puerto para la Dinastía Valdés pero también para celebrar los 30 años de trayectoria artística del actor Marcos Valdés.
El homenaje se realizará 17 de febrero a las 17:00 horas donde primero se develará en el Paseo Amor Eterno en Sinfonía del Mar, la historia de estos referentes y posteriormente a las 20:00 horas se ofrecerá en el restaurante-bar Ciros Skybar que se ubica al interior del Hotel Casablanca un espectáculo a cargo del actor Marcos Valdés.
Jiménez Mora, dio a conocer que el gobierno municipal dará a la escultura a Tin Tan, ubicada en el Acapulco Tradicional, un nuevo lustre e iluminación.
Recordó el editor del Libro de Oro de Acapulco que con este homenaje a la Dinastía Valdés, se busca rescatar la identidad local, colocar los mejores ejemplos y promover Acapulco ante el mercado Turístico a través de la difusión de prensa.
Dijo que el cine, a mediados del siglo XX, era el método más amplio para llegar a la sociedad, y Germán Valdés "Tin tan” mostró Acapulco a través de sus películas.
Y después de su larga agenda de trabajo, regresaba al puerto con frecuencia para vivir el ambiente costeño.
Mencionó que Germán Valdés tuvo una casa en la colonia Progreso y un yate llamado 'Tintavento', dónde se iba a la mar con sus cuates por muchas horas.
Germán Valdés Tin Tan; Manuel "El Loco" y Ramón Valdés gozaron de una gran fama continental y consideró que es justo, un homenaje a estos hombres ilustres que difundieron la naturaleza y bellezas de Acapulco.