Mitzy Cortez ha seguido la tradición familiar de vender arreglos florales para todo tipo de ocasión, pues sostiene que regalar flores nunca va a pasar de moda.
Ella pertenece al grupo de locatarios del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, que por décadas han llenado de color parte de la nave uno.
Lee también: Globos y dulces para la nueva generación de estudiantes
En su local vende arreglos para todo tipo de situaciones, para conquistar a futuras novias, para reconciliaciones y para cuestiones complicadas como los sepelios.
Sostiene que la dinámica ha cambiado y que ahora también las mujeres compran flores para sus enamorados.
Ella solo da una recomendación, que los detalles se regalen en vida.
Para esto de ser detallista no hay límites, lo único que frenó el intercambio de flores fue la pandemia, que obligó por un tiempo a modificar la forma de vender los productos.
Esto cambió la forma en cómo regalar detalles, según Mitzy, pues aseguró que ahora se venden más los ramos simbólicos, sin tanta cantidad pero sí de calidad.
Por eso ahora el objetivo de la tienda es satisfacer la necesidad del cliente, ajustándose al presupuesto. Por lo regular los arreglos van desde los 20 hasta los 450 pesos o “depende de cómo sea de grande el amor”, señala.
Ella recuerda que en una ocasión, un hombre le pidió un arreglo con más de 20 docenas de rosas.