Huachinango, cuatete, buzo, berrugata, mojarra, ronco, sierra, cocinero, turbina, cúreles, camarones, pulpo, es la variedad de pescados y mariscos que ofrecen comerciantes en la entrada de la playa las Hamacas, los cuales son cocinados al momento.
Son productos frescos que son exhibidos desde muy temprana hora para llevarlos a casa o comerlos en el lugar con la señora Gabriela Pérez o Perla DeLabra quien en comercios separados los preparan al ajo, en caldo, frito o en guajillo.
Lea también: Salud y Copriseg supervisan control de pescados y mariscos
La venta de estos platillos inician desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los precios de estos son variados según sea la cantidad y el tipo de pescado que compren, pero en su mayoría todos son a precios económicos.
Si deseas comerlos en el lugar, la señora Gabriela ofrece como platillo de la casa caldo de cuatete o de camarón con chirlas y mejillones el cual puedes disfrutar acompañado de tortillas echas a mano recién salidas del comal.
Además, puedes pasar una agradable estancia al estar bajo una enramada a escasos metros de las olas del mar y degustar una bebida refrescante.
Dicho negocio de Gabi fue iniciado por sus padres hace más de 30 años, quien heredó el sazón de su madre la señora Matilde Paz Mejia y hoy con ayuda de su hermana e hija brindan el servicio en las temporadas vacacionales y durante fines de semana.