El quinto episodio de Loki fue para muchos el mejor que se haya transmitido hasta ahora, no solo por la interpretación que tuvo Tom Hiddleston en este capítulo, sino por la aparición de más variantes habitando un mundo desolado.
Precisamente es en ese mundo donde aparece una criatura tan poderosa en el universo Marvel, que no es nada normal que Loki haya logrado poner bajo un hechizo a Alioth, una criatura sin forma que hasta los más poderosos le temen.
Si aún no has leído nuestras reseñas, aquí puedes leer Loki 1X05: por un glorioso propósito
¿Quién o qué es Alioth?
Aunque ha aparecido muy poco en las historietas de Marvel, han sido suficientes para que sea considerado como una de las mayores amenazas (si es que decide atacar a la Tierra de los cómics) para los héroes.
Apareció por primera vez en el cómic Avengers: The Terminatrix Objetive #1, creado por Mark Gruenwald e ilustrado por Mike Gustovich.
Alioth de acuerdo a los cómics es un ser primigenio, es decir, que está desde hace mucho tiempo, casi cuando todo comenzó y además es oficialmente el primer ser en independizarse de las limitaciones espacio-temporales.
El conquistador Kang (quien según varias teorías podría ser el villano de la serie), temió un enfrentamiento directo con este ser, por lo que creó una barrera temporal para evitarlo, en el año 2 mil a.C., pero no duró mucho tiempo.
Con la muerte de Kang, Renslayer se convirtió en Terminatrix y ocupó el puesto del Conquistador… cuando su ambición la llevó a dominar épocas en el pasado, terminó por liberar a Alioth de su prisión, quien acto seguido comenzó a comer todo el espacio tiempo en su alrededor.
Al ser un ente que superaba todas sus habilidades, Renslayer se ve obligada a resucitar a Kang para que este haga frente a la criatura poderosa; Kang termina por someter a la bestia y la envía al Congreso de las Realidades, algo muy similar (en esencia) a la AVT.
A diferencia de la bestia presentada en la serie, Alioth sí puede hacer uso de la razón.