Junio es el mes del orgullo LGBTIQA+, pues este 28 de junio es el día donde concretamente se festeja y se busca crear conciencia y aceptación hacia las personas de todas las preferencias sexuales.
El término que hoy se utiliza para englobar el concepto de las personas con preferencias sexuales no heterosexuales. De hecho, no es un acrónimo nuevo.
Este surgió en los años noventa para remplazar a la palabra homosexual, pues era la única forma de referirse a las personas con orientaciones sexuales distintas, muchas de ellas quedando marginadas o relegadas por su condición.
Al día de hoy, la sigla se ha adaptado a más comunidades que necesitas visibilizarse, con el fin de aceptar que las diferencias solamente nos enaltecen, no nos dividen.
Las diferentes orientaciones sexuales están incluidas en la sigla LGBTIQA+, haciendo referencia a los colectivos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intragénero, queer, asexuales y más.
Aunque la sigla puede ser difícil de recordar, también se siguen usando LGBT, LGBT+… lo importante es no olvidar que debemos respetar y aceptar las preferencias sexuales de las demás personas.
#LoveIsLove