El próximo miércoles 17 de enero se celebrará el Día de San Antonio Abad, patrono de los animales fecha que algunos fieles católicos llevan a la iglesia a bendecir a sus mascotas de distintas especies.
La iglesia Inmaculada Concepción de María, ubicada en la colonia Morelos a las 5:00 de la tarde realizará una eucaristía para orar para que se cuide de los animales, se les proteja y se les entienda como amigos de los seres humanos y en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga en el fraccionamiento Las Playas solo se les dará la bendición a las 6:30.
Lee también: Organismos internacionales atienden mascotas en Acapulco
El párroco de Juan Carlos Flores Rivas dijo que las mascotas dan alegría al hogar, compañía y consuelo, así mismo el presbítero Marco Antonio Manuel Galeana Olea dijo que “pedirá a Dios les conceda una vida saludable”.
Flores Rivas mencionó que elevarán sus oraciones por los animales desprotegidos que habitan en las calles, pidiendo techo y alimento para ellos.
Ducha tradición es de muchos siglos porque San Antonio Abad, es un santo que existió en el siglo IV de la era cristiana en el desierto de Egipto, y se dedicó a hacer oración a leer la palabra de Dios en una cueva y eso le permitió estar en contacto con las criaturas de aquel momento.