Reyna Beatriz Vázquez Peralta, profesora de Educación Física de nivel básico, lleva más de 8 meses preparándose día y noche para poder competir en el certamen de fisicoculturistas que se realizará a finales del mes de agosto.
Con la asesoría de su entrenador físico, y su completa dedicación, ha logrado alcanzar su objetivo de tener el peso y músculos desarrollados para poder competir.
“Estar en preparación influyen muchas cosas desde la alimentación, no puedes salirte fuera de tu plan, lo que te dice tu entrenador físico es lo único que debes comer y tomar, la hora de descanso es necesario porque es cuando crece el músculo, debes dormir las horas necesarias, entrenar lo que es, no hacer demás porque te desgastas también, comer, descanso, entrenamiento e hidratarte bien”, recomendó.
Lea también: Cambia tus propósitos de Año Nuevo en 2024
Reyna, de 29 años de edad, anteriormente era “gordita”, a pesar de que siempre ha hecho ejercicio, pero se sometió a una dieta rigurosa y bajó mucho de peso, hoy entrena de lunes a sábado de dos a tres horas con aparatos en un gimnasio ubicado en la avenida Constituyentes, anteriormente era fanática del basquetbol donde incluso fue seleccionada, y por ser destacada tuvo la oportunidad de ir a participar a Estados Unidos a varios partidos.
Ella, como amante del deporte y de la buena alimentación, recomienda a sus alumnos el comer frutas y verduras e instruye la importancia de ejercitar el cuerpo.
“No es difícil adaptarse al plan, porque siempre me ha gustado hacer ejercicio y cuidarme, pero si es muy estricto porque no puedes desvelarte, salir de noche, si te desvelas y sales de tus horarios el organismo sigue trabajando y por ende te pedirá comida”.
Ha ganado varias medallas y trofeos a nivel estatal y nacional, hace un par de semanas puso nuevamente en alto el nombre de Guerrero al obtener del nacional realizado en el estado de Morelos un cuarto lugar y entró en el top ten del nacional.
Para Reyna es de gran importancia el apoyo que brinda su esposo, también entrenador físico, con quien lleva más de un año de casado, así como el de su familia y amigos.
“Mi familia en un principio si me decían cosas porque querían que comiera las comidas que ellos comen y como siempre andas a todos lados con tu tupper y no logran entender esa parte, pero solo fue al principio, pero ya cuando ven el resultado ya entienden”.
El ver sus resultados en sus músculos la motivan a continuar con esa pasión y dedicación para lograr primeros lugares en las competencias.