Diariamente don Raúl carga con su criba de madera y su pala para iniciar con su trabajo limpiando la arena de la playa Hornos una de las más concurridas por turistas y acapulqueños en temporadas de vacaciones y fines de semana.
Cansado por los candentes rayos del sol que queman su torso desnudo, don Raúl asegura que durante las cinco horas que le dedica cada día a esta actividad, encuentra entre la arena de la playa desde pedazos de vidrios hasta alambres, láminas de metal, troncos así como restos de cigarros y todo tipo de basura.
Lea también: Con sus donas endulzan paladares y ¡juntan dinero para su boda!
"Aquí estamos cribando la arena, le dedico a esto poquito como unas cinco horas, hago esto y nadie me ayuda, ando buscando chalanes ofreciéndoles 500 pesos, pero nadie quiere están esperando otro Otis, para que les de el gobierno sin hacer nada".
Aparte de hacer limpieza de la arena, Raúl también se dedica a la renta de sombrillas, sillas y mesas en playa Hornos, actividad que representa su ingreso económico diario.
Durante su trabajo a la orilla de la playa manifestó que a esta actividad en ocasiones se suman algunos prestadores de servicios turísticos y meseros de los restaurantes que se ubican en playa Hornos.
Dijo que los trabajadores de la Administradora de Playas, no sirven de nada no hacen bien su trabajo y dejan por varios días en la arena la basura.
Para el es una satisfacción, limpiar la zona de playa donde también realiza su trabajo atendiendo a los turistas y propios acapulqueños que acuden a la playa.