La franquicia Pokémon ha anunciado este miércoles las últimas novedades que llegarán a sus videojuegos, incluyendo el lanzamiento de la versión para móviles de Pokémon Unite el 22 de septiembre, de los nuevos Pokémon Diamante Brillante y perla Reluciente, y ha mostrado la región de Hisui en la que se ambientará Pokémon Leyendas: Arceus.
En el marco de una emisión Pokémon Presents que ha tenido lugar este miércoles, The Pokémon Company, subsidiaria de Nintendo, ha desvelado novedades sobre Pokémon Leyendas: Arceus, la precuela de mundo abierto que se lanzará el próximo año 2022, y se ha concretado que llegará el 28 de enero.
El juego se ambienta en un momento en que los humanos y los pokémon aún estaban separados. Ha mostrado parte de su gameplay, en el que los jugadores están rodeados de pokémon salvajes a los que pueden capturar, pero que también atacan al jugador y pueden debilitarlo.
Los pokémon están divididos en varios tipos, como fuerte o ágil, con diferentes características de combate y reacciones cuando ven a un humano.
La aventura se ubica en la región de Hisui, con una rica variedad de ecosistemas y que en el futuro se convierte en la región de Sinnoh. Wyrdeer y Basculegion son algunas de las nuevas criaturas de la región, así como versiones nuevas de Braviary y Growlithe.
Los personajes, como el profesor Laventon, forman parte del equipo Galaxy, dirigido por el comandante Kamado, que encarga al protagonista que observe a los pokémon. El juego dispone de campamentos en los que fabricar objetos con materiales básicos.
Se espera que Pokémon Home tenga soporte para Leyendas: Arceus, al igual que los nuevos remakes Perla Reluciente y Diamante Brillante.