En el centro de Chilpancingo resiste a los años, pero sobre todo a los sismos, el popular Centro Comercial Plaza Guerrero la primera en su tipo en la ciudad.
De acuerdo con documentos, el inmueble comenzó a funcionar en 1996, es decir, hace 27 años, cuando la ciudad apenas daba algunos bosquejos de desarrollo.
Lea también: Empresarios piden revisión de Ley de Ingresos de Acapulco
Al tratarse de una ciudad sin vocación turística, un lugar nuevo en la ciudad fue atractivo para muchos. A la fecha compite con otros tres centros comerciales, en una ciudad conocida como un "pueblo grande".
Quienes vivieron su etapa de auge, señalan que era un lugar muy concurrido, porque era novedoso y concentraba varias tiendas en las que se podía encontrar de todo, desde ropa hasta muebles.
Sin embargo, uno de los puntos negativos que tenía el edificio y que no la hicieron despegar, fue que la ciudadanía tenía que subir por escaleras hasta el cuarto piso, por lo que estas fueron las primeras en cerrar.
Actualmente, las tiendas que se encuentran funcionando ofrecen artículos como sorpresas y regalos, un gimnasio, unas oficinas de gobierno, bares, restaurantes, cafeterías y sucursales bancarias, que son las más visitadas a la fecha.
La falta de inversión para una nueva imagen y renovar las instalaciones, ha sido una de las cosas que ha llevado a este lugar a no poder progresar y ubicarse en un lugar especial para los chilpancingueños.
Recientemente, Plaza Guerrero sufrió una nueva remodelación. La fachada fue pintada con nuevos colores, con un predominante gris, diferente al color melón de antes.
También, se comenzaron a anunciar nuevas actividades para darle vida al inmueble, el cual sigue funcionando con algunos locales vacíos y con baja afluencia de personas.