El sabor y el buen sazón con el que se prepara el pescado a la talla salió de playa Bonfil, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, para deleitar a miles de habitantes de Tecamachalco, Puebla durante el primer Festival Itinerante.
Más de 150 kilos de huachinango preparados con los insumos de aquí de la región que le da ese toque especial al pescado a la talla que preparan en los restaurantes de Playa Bonfil, conquistaron el paladar de esta comunidad poblana, donde para muchos era la primera vez que lo consumían.
En esta comunidad de Tecamachalco, Puebla, se realizó el primer Festival del Pescado a la Talla Itinerante, donde una delegación representando a los 40 restaurantes de playa Bonfil, llevó su gastronomía y artesanías a este lugar.
Sergio Mejía Vargas, integrante del Comité del Festival del Pescado a la Talla, dijo que con el apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal se llevó a cabo este evento que ayuda a promocionar Acapulco y más a playa Bonfil.
Comentó que al menos mil asistentes al primer Festival itinerante del Pescado a la Talla degustaron del sazón tradicional de este platillo típico de la zona donde participaron los Restaurantes Paraíso, Gaviotas II, La Morena y los Hermanos.
Comentó que se busca que cada año, luego de celebrar el Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil, también se haga este evento itinerante y recorra municipios de otros estados del país.
Recordó que en la Octava edición del Festival del Pescado a la talla que se hizo en playa Bonfil, Puebla fue el estado invitado y en el marco de las firmas de alianzas que se signó, el municipio de Tecamachalco fue la primera localidad que alzó la mano donde pidió que fuera ahí donde llegara el primer Festival itinerante.
Sergio Mejía, refirió que los mismos habitantes y empresarios de esta comunidad aclamaban este platillo típico de Acapulco e invitaron abrir un restaurante con esta gastronomía en Tecamachalco.
Durante el Primer Festival del Pescado a la Talla Itinerante de Playa Bonfil también se exhibieron platillos tradicionales de Tecamachalco entre estos buñuelos, pulque, quesillo y mole poblano, así como artesanías típicas de la región.