Para varias modelos, Ray Díaz es uno de los principales exponentes en el maquillaje profesional en Chilpancingo, cuyas creaciones buscan representar la cultura de Guerrero.
Lleva más de ocho años realizando body paint, y de iniciar de cero, ahora su trabajo ha cobrado relevancia, incluso ha sido reconocido en otros estados.
La familia de Ray inició con el comercio de artículos de temporada, cuyos puestos se instalan a lo largo del año en la Plaza Benito Juárez.
Lee también: Con su trabajo mantiene viva la tradición del Día de Muertos
Esta plaza, ubicada entre la avenida Juárez y Vicente Guerrero, a unas cuadras de la alameda, ha cobrado relevancia porque se encuentra de todo.
En el transcurso del año, se venden arreglos florales para el 14 de febrero, también juguetes para el Día de Reyes, así como disfraces para estas fechas de Día de Muertos.
En ese contexto, Ray empezó a vender disfraces y dada la demanda de la ciudadanía, comenzó pintando caritas a los niños.
No estudió ni ha tomado talleres para aprender, y únicamente obtuvo el conocimiento experimentando y practicando sobre modelos.
En sus inicios nadie quería ser su modelo, debido a que estaba aprendiendo a pintar, lo que ha cambiado en los últimos años, pues ya su agenda esta llena para toda la temporada.
Dependiendo de la dificultad del maquillaje, Ray tarde desde unos cuantos minutos hasta las seis horas.
Personalmente no ha obtenido premios, pero las chicas que ha maquillado han participado en concursos y han obtenido premios en otros estados, como Puebla.