En Chilpancingo, una fundación dedicada a realizar acciones benéficas para perros y gatos, ideó una peculiar manera para recabar alimento para animales en situación de calle.
Se trata de la Fundación Tesan, la cual, canjea plantas y macetas a cambio de alimento húmedo para ofrecer comida a perros callejeros.
Lee también: Ecología Municipal realizará campaña de consulta veterinaria
“Todo sobre es una esperanza de vida para alguien que no tiene que comer”, indicó en redes sociales, acompañado de las plantas disponibles.
La fundación es una de las más populares de Chilpancingo y la cual, ha abanderado diversas acciones para beneficiar a perros y gatos en situación de calle.
Entre estas actividades, se encuentran las caminatas caninas, donde se ponen a la venta artículos para obtener ingresos para mantener el refugio canino y felino.
También, lleva acabo jornadas de adopción responsable; los animales que se ponen en adopción, se entregan esterilizados y vacunados.
Es una de las organizaciones, que se ha manifestado contra los distintos casos de maltrato animal, como sucedió el año pasado con Stich, cuyo caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE).