El incendio del 6 de junio en el Mercado Central de Acapulco acabó con el trabajo de 30 años de Luis Enrique, fueron ocho locales dedicados a la venta de novedades y regalos y todo para la fiesta de temporada.
A dos meses, entre apoyo de las autoridades y créditos de proveedores, Luis Enrique Morelos Campos, encargado del negocio va levantándose poco a poco porque “la fiesta debe continuar”.
Leatambién: Sin hijos pero con cuatro nietos postizos, Don José sonríe a la vida
Luis Enrique atiende con ayuda de sus trabajadores la venta de regalos, novedades y todo para fiesta “Itzel” ahora en cuatro locales improvisados de madera que se ha colocado entre las banquetas y a lado de la nave de flores.
La madrugada del 6 de Junio, un incendio consumió aproximadamente 570 locales del Mercado Central de Acapulco entre fijos y semifijos.
Pero Luis Enrique se mantiene acorde a las fechas especiales y durante este mes, tiene a la venta todos los artículos para las fiestas patrias.
En breve, el escenario cambiará porque se viene la fiesta de San Judas Tadeo y de ahí el Día de Muertos, la semana de festejos de la Virgen de Guadalupe y las fiestas de posadas, Navidad y Año Nuevo.
A pesar de la dificultad económica, Luis Enrique mantiene surtido sus negocios y dice que hace un gran esfuerzo para ofrecer lo mejor a los clientes, “porque la fiesta sigue” y la fiesta mexicana se tiene que celebrar.
Con un nudo de la garganta, Luis Enrique recuerda que como de la noche a la mañana un incendio acabó con 30 años de esfuerzo al quemarse ocho locales.
“Es un patrimonio que se trabajó por muchos años como debe de ser un trabajo honesto, transparente y son 30 años de trabajo pero créame que a pesar de qué estamos en la lucha no le vamos a fallar a nuestros clientes para tener surtido, ahorita estamos con fiestas patrias, en unos días estamos con la fiesta de San Judas Tadeo, la fiesta de la gran tienda del terror, la villa navideña y esto da para más”.
Señaló que así como él otros compañeros también están haciendo su fuerzo por vender sus productos en el mercado central y que también ofrecen productos para las fiestas. Dijo que se trata de dar precios justos y el alcance de todos los bolsillos.
Luis Enrique trata de mantener surtido sus cuatro locales con una variedad de productos para sus clientes y celebrar en grande las fiestas de este 15 de Septiembre.