Clementina Jacinto Secundino se ha desempeñado por más de 29 años como secretaria en el Ayuntamiento de Acapulco, en el área de regidurías.
Ella, recuerda que a los 24 años de edad se le presentó tal oportunidad de dicho empleo y sin tener experiencia pero con las ganas de salir adelante ha logrado mantenerse por casi 3 décadas.
Ese primer empleo fue con el entonces regidor Federico Marcial Parral quien confió en ella, e instruyó que le enseñaran a atender dichas responsabilidades de la oficina.
Tiene dos hijos, una mujer y un hombre de 30 y 26 años de edad a quienes gracias a su empleo logró junto con su esposo darles una profesión a ambos de Fisioterapia y licenciado en Administración de Empresas.
Cleme como le dicen sus compañeros y jefa trabaja de lunes a viernes con un horario de 6 horas de trabajo; tiempo que logró obtener gracias a su basificación, anteriormente laboraba de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Lee también: Su oficio de taxista lo llevó a conocer el mundo ¡gratis!
“La oficina del regidor está bajo mi responsabilidad, me encargo lo que son oficios, atiendo a la ciudadanía, le doy seguimientos a las gestorías, agendo citas a los regidores, les recuerdo su agenda y les agendo sus sesiones que tienen de Cabildo entre muchas más actividades”, narró la alegre secretaria.
Para ella la vida le ha sonreído ya que con el paso de las administraciones llegan cada tres años diferentes regidores y por ende nuevos jefes con quien hasta el día de hoy su ambiente laboral es muy tranquilo, sin presiones, ni regaños.
Recordó que en una ocasión un regidor puso a prueba su desmejoro durante un mes, hecho que no afectó a Clementina ya que ella con el paso de los años ha obtenido mejor experiencia, habilidades y destrezas, actos que le hicieron continuar trabajando como secretaria.
“Lo que se hace aquí es lo mismo no necesita uno de aprender, entonces te vuelves más eficiente porque lo haces y lo haces, y cada vez es mejor”, dijo con gran seguridad la empleada del ayuntamiento.
Los beneficios que ha obtenido es la seguridad de tener un trabajo, el cual actualmente ahora ya es bien pagado por tener una plaza, tiene derecho a 28 días hábiles de vacaciones en un año, tiene prestaciones, prima vacacional, bonos, y cada año le aumentan un poco el salario y cada 5 años las vacaciones.
Jacinto Secundino está capacitada para atender a cualquier persona que se dirija a la regiduría, incluso las que van con actitud grosera y molesta.
“Soy de la idea de que la persona que va a pedir algo trae una necesidad y por eso exigen porque van muy desesperados, pero yo les doy el mejor trato que puedo y los hago entrar en razón, explicándoles detalladamente lo que requiere”.
El 18 de julio se celebra el día de la secretaria nadie la felicitó, sin embargo, no es para ella importante ya que agradece a Dios por tener un empleo con grandes beneficios y que ha logrado conservar por más de 29 años.