¡Pásele a los tacos del Güero Americanista!

Tradición gastronómica de Acapulco desde 1964

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Los tacos del Güero Americanista no pueden faltar. / Foto: Cortesía | Menú Acapulco

En los rincones del puerto de Acapulco te puedes encontrar una diversidad de comida, como: bolillo con relleno, copas de mariscos, sopes, quesadillas, pero no te puedes olvidar, de los tacos de canasta del “Güero Americanista”.

En 1964 Austelio Moreno Pérez, más conocido como “El Güero Americanista”, inició su negocio de venta de tacos de canasta, luego se mudó a la calle Francisco Antón Ulloa, en el Fraccionamiento Hornos, cerca de la Costera Miguel Alemán.

Su fama ha atraído a youtubers, influencers y personalidades del país para probarlos, lo cual ha atraído más la atención de los internautas para conocer esta comida tradicional.

Lee también: De guardia de seguridad a taquero: la historia de Felipe de Jesús Espíritu

Sus tacos de chicharrón, de carne, mole, frijoles y requesón, acompañados de una agua fresca o Coca - Cola de vidrio, son una delicia.

Los tacos de canasta son infaltables los fines de semana. / Foto: Cortesía | Menú Acapulco

Pizza al más puro estilo italiano. / Foto: Pedro Andalón | El Sol de Acapulco

Cada día a Austelio Moreno, prepara los guisos para los tacos de canasta, los cuales pasan un proceso de evaporización, para que estén listos a la venta de los comensales, sobre la calle Francisco Antón Ulloa, en el Fraccionamiento Hornos, cerca de la Costera Miguel Alemán.

Estos tacos son los favoritos y transcurridos por los acapulqueños, sobre todo del turismo, por lo que disfrutan del buen, sazón, también puedes disfrutar de salsas y de la ensalada de jitomate, cebolla y cilantro.

Aparte de los tacos, el “Güero Americanista”, se ha vuelto una figura pública, donde los comensales se han fotografiado en múltiples ocasiones con él, entre ellos, artistas, influencers o youtubers.

Sin duda, los tacos de canasta del “Güero Americanista”, atrae gratos recuerdos a los acapulqueños, que continuarán vendiéndose en los próximos años, sobre todo las nuevas generaciones lo degustarán con gusto.