El Parque Pezuapa es uno de los pulmones verdes en Chilpancingo, y el sitio predilecto para los enamorados, donde como en ninguna otra parte de la ciudad el tiempo se detiene.
Es conocido como “Los Túneles”, debido a que son tres de estos, sobre los qué pasa la avenida Lázaro Cárdenas, una vialidad que conecta con el centro. Pertenece al Barrio de Tequicorral.
Es un lugar que cuenta con un escenario, que es utilizado para programas, presentaciones y eventos culturales.
Quizás lo más atractivo del lugar es que todo el tiempo esté espacio permanece a la sombra de grandes árboles, con lo que se evita el calor de la temporada.
Lee también: La pandemia del Covid se llevó los besos
También sirve para hacer ejercicio, caminatas nocturnas o simplemente sentarse a disfrutar de una buena plática o respirar aire libre.
Los túneles fueron remodelados en el sexenio pasado, y se agregó un módulo de información y baños públicos, pero estos no funcionan.
Regularmente, las personas que acuden ahí, suelen comer hot dogs y hamburguesas en un puesto que se encuentra en una de las entradas, a la que le llaman “los jochos”.
También, otros disfrutan un postre o bebida en una cafetería de moda ubicada dentro del parque.
Una parte de este lugar se encuentra en litigio, debido a que un particular recientemente cercó con malla metálica una zona del espacio.
Esta razón llevó a activistas a realizar actividades y hasta eventos para evitar la privatización del parque, que quitaría un espacio donde antes había un área de juegos.