Para el amor o el dinero, ¿ya tienes tu ritual?

Con prendas rojas o amarillas, hasta las semillas y pasear las maletas, así recibirán muchas familias el 2023

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Algunas veladoras para utilizarlas según el deseo. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Ya sea para traer buena suerte, viajes, amor, dinero o cerrar ciclos, muchas personas realizan acciones para que el año entrante sea mejor.

Estos se les conoce como rituales, algunos se realizan en la víspera del fin de año y otros justo sonando la campanada de las 12:00 y son para atraer cosas positivas.

A días de que inicie el 2023, un año con desafíos, pero también con el optimismo de enfrentarlos y resultar victoriosos, algunas personas ya tienen programados desde lo más sencillo hasta los más laboriosos.

Lee también: Recibe el Año Nuevo con veladoras, aromas e inciensos

Entre los más sencillos destacan el vestir ropa exterior o interior de color rojo para atraer el romance y para tener más dinero, vestir algo de color amarillo.

De acuerdo con una tradición italiana en la que se cree que las semillas atraen la abundancia, las lentejas o semillas también forman parte de los rituales y la señora Marina Sandoval las coloca en el centro de la mesa sobre un plato de barro.

Significado de cada color. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Otros más llevan a la iglesia a bendecir 12 veladoras de diferentes colores, para encenderlas cada mes y les vaya bien en la salud, amor y dinero durante el año.

La joven America Castillo, enciende inciensos de ruda, romero o copal para que su hogar tenga buena vibra.

La que realizan los fieles católicos es asistir a misa y dar gracias por el año que se va y pedir por él que viene, acompañado de agua bendita para su hogar.

Otro de los rituales más comunes es que barren la casa y riegan mostaza en semilla, justo a las 12:00 para tener buena vibra, así como sacar las maletas y correr con ellas, entre más lejos corras más lejano será el lugar a dónde viajes.