Unidos dentro de la asociación Padres Construyendo Ilusiones, es como decenas de padres, junto con sus hijos con alguna discapacidad, enfrentan la adversidad y la falta de apoyo gubernamental en Chilpancingo.
Esta asociación está integrada por unas 100 familias, las cuales son encabezadas en un 80% por madres solteras, quienes enfrentan la dificultad de criar a un hijo de la mano de sus compañeras.
Lea también: ¿Conoces los derechos de los niños?
La presidenta de la asociación es Martha Delgado Arroyo, quien junto con su esposo fundaron la agrupación luego de enfrentar una dura prueba con su hijo Santiago, quien padece de parálisis cerebral infantil.
El sentido de esta agrupación es el de brindar acompañamiento a padres que sufren porque sus hijos padezcan alguna discapacidad, la cual no es comprendida del todo en la sociedad.
Está agrupación ha acogido a padres cuyos niños padecen otro tipo de condiciones, como síndrome de Down, autismo y síndrome de Angelman.
La asociación no realiza cobros a sus integrantes, pero en equipo realizan actividades para recabar fondos para financiar sus actividades.
Se realizan algunos eventos con causa durante todo el año y se realizan gestiones ante diputados y autoridades de gobierno para obtener ingresos.
Entre las actividades que se realizan entre los padres están los talleres para que las madres aprendan algún oficio, así como platicas psicológicas.
Recientemente la asociación fue condecorada con la Presea al Mérito Civil “Hermanos Bravo”, por su dedicación y aportes a la población.