Todavía le parece escuchar como rumiaba el fuerte viento que acompañó al huracán Otis y destrozó sus locales de artesanías, pero no se rinde y ahora trata de reactivar su negocio.
Ciro González lleva 18 años como locatario del Tianguis de Artesanías que se localiza sobre la costera Miguel Alemán, a un costado del hotel Ritz, el cual está en proceso de reconstrucción.
Lea también: Xalitla exporta su historia en barro hacia los Estados Unidos
Contó que tuvieron que empezar de cero porque todo lo perdieron y ahora ya no tienen sus lonas y se cubren con sombrillas para protegerse del inclemente sol.
Don Ciro menciona que lmercancía que estan vendiendo la compraron en Xalitla, municipio de Chilapa, que consisten en platos, figuras de barro, alhajeros y vasos, así como otros artículos como pulseras y collares.
Esto no quiere decir que hayan dejado de elaborar su propias artesanías, puesto qure en ese sentido señaló que también venden sus creaciones a base de barro y ahí las pintan con su propio sello.
Ciro González sin embargo refiere que atraviesan por momentos complicados y lo mismo ocurre con los 69 locatarios que también venden en el Tianguis de artesanías, pues no hay ventas.
Esto no los desespera y confía que las cosas mejoren, por eso todos los días llega a su negocio con toda la actitud, tal y como lo ha hecho en 18 años que lleva en el Tianguis de artesanías.
Comenta que ya no puede salir a vender en la franja de arena; antes iba a Puerto Marqués, a la playa Condesa, ahora solo dice que atiende su local con la esperanza de que mejore el panorama y haya turismo, expresa con nostalgia este artesano guerrerense.