Tronarse los dedos ante los desorbitantes precios de uniformes y útiles escolares en poco ayuda, sólo tranquiliza un poco al os afligidos padres que este sábado han abarrotado tiendas para adquirir los útiles y materiales que sus hijos utilizarán en el próximo ciclo escolar, entre los comerciantes se distinguió la acción de doña Victoria Hernández quien colgados en las ventanas de su auto ofreció uniformes escolares usados por algunos pesos.
La mujer explicó que las prendas las compró en grupos de Facebook, algunas incluso se las regalaron y por eso este día colocó la venta de suéteres de la Técnica 30 y la Esfaid en 50 pesos, “Son prendas usadas pero en perfecto estado, ya las hemos revisado y las lavamos antes de ponerlas a la venta”, aseguró la mujer,
Lea también: ¡Tome nota! Detectan venta de papelería de dudosa procedencia
Destacó que el precio es sumamente módico, por eso muchas personas acudieron a comprar o algunas nomás a preguntar, “la verdad llegaron personas que no les alcanzaba ni para pagar este precio y a esas se los regalamos, de esa forma contribuimos a que las familias puedan seguir enviando a sus hijos a la escuela”.
La mujer se estacionó a tras de la iglesia de la Asunción de María, aseguró que previamente gestionó permiso de la Dirección de Gobernación Municipal, misma que le otorgó cuatro horas para estar ene se lugar.
“Es ropa usada con eso apoyamos a personas de escasos recursos, pero también nos apoyamos nosotros porque tenemos que pagar mil 700 por el uniforme de mi hija que va al Cetis”.
Un sueter de la secundaria técnica que ella ofreció en 50 pesos, en las tiendas de Uniformes tuvo un costo de 260, es decir que lo ofreció a menos de la quinta parte de su valor, y hubo quienes ofrecieron pagar menos y en el regateo los vendieron en 40 o hasta en 30 pesos. Los pantalones del uniforme en 25 igual que las camisas.