El año pasado, Edgar Honan, junto con amigos y familias, comenzaron a colectar útiles escolares usados pero en buen estado, para regalarlos a los alumnos de escasos recursos.
Este año, la iniciativa está en marcha y se contempla por lo menos entregar unos 85 paquetes de útiles a niños cuyas familias no cuentan con los recursos económicos.
Lea también: Altas “cooperaciones” en escuelas molestan a padres de familia
El joven señala que la idea surgió a raíz de una etapa que él padeció en su niñez, donde las carencias casi lo dejaban sin estudiar.
De no ser por sus vecinos que le regalaban útiles escolares antes del inicio del ciclo escolar, jamás hubiera podido iniciar su formación educativa, ya que inició el primer grado de primaria cuando cumplía nueve años de edad.
Ahora ya siendo un psicólogo, con trabajo en la ciudad, y observando las carencias de muchas familias, especialmente de niños, sobre todo en colonias de la periferia, busca apoyar en algo a las nuevas generaciones.
Empezó junto con su familia a regalar juguetes a niños en el Día del Niño, llevando comida a familias que esperaban la recuperación de algún familia en el Hospital General.
El año pasado, comenzó la colecta de los útiles escolares y señala que esta salió muy bien, y fue una satisfacción muy grande que ahora quiere repetirle sin descanso.
Señaló que la principal satisfacción que ha tenido es que a los niños aparte de motivarlos a que continúen sus estudios, también se les apoya a hacer sus sueños realidad.
A los niños se les entregan cuadernos reutilizados, pegamento, lápices, colores, principalmente, a cambio de nada, resalta Edgar, quien espera sumar a mas personas a su proyecto.