Ante la temporada de lluvias y ciclones autoridades de Protección Civil, no solo recomiendan hacer la mochila de emergencia familiar, sino también para mascotas, que ayude a la supervivencia durante un desastre provocado por la naturaleza.
Los animales de compañía en muchas ocasiones reaccionan de manera imprevista por desastres naturales como lluvias, inundaciones, sismos, terremotos, truenos y relámpagos.
Lea también: ¡Aguas con las lluvias! Arma tu Plan Familiar, prepara y actúa
Las mascotas, perros y gatos, responden conforme a sus instintos y algunos son susceptibles a traumas, problemas respiratorios o digestivos.
Expertos en el cuidado animal recomiendan que las mascotas debe portar un collar de identificación con su nombre y datos de contacto, como un número de teléfono.
En caso de un fenómeno natural se recomienda sujetar fuerte su correa o pechera para evitar que entren en pánico y huyan, o de lo contrario familiarizarlos con su transportadora.
Revisarlos que no tengan heridas, si es el caso, llévalo con su médico veterinario.
De acuerdo a Protección Civil más del 80% de hogares excluyen a sus mascotas de los planes de emergencia y los deja solos, evítalo.
En la mochila de emergencia de la mascota debe contener:
- Correa o pechera
- En caso de que padezca alguna enfermedad, su medicamento
- Cartilla de vacunación
- Una fotografía reciente
- Juguete favorito
- Kit de primeros auxilios
- Cobija
- Placa o microchip
- Agua y alimentos enlatados y sus recipientes para ellos
- Bolsas biodegradables para levantar sus heces
Si no se cuenta con una transportadora se puede proteger a las mascotas en una mochila, bolsa, funda, así su dueño podrá evacuar con las manos libres.