¿Ha pensado tirar a la basura su vieja sala porque está sucia y tiene muchas manchas o sus mascotas la tienen hecha un asco?
¿Ya cotizó el costo de los nuevos sillones acolchonados que quiere poner en el centro de su casa para echar la hueva a su máxima expresión y miró las cifras estratosféricas para darse ese lujo?
¡Sabía que en Acapulco hay varias empresas dedicadas a lavar estos muebles y dejarlos relucientes con costos que son mínimos en comparación a los 15, 20, 30 o hasta más de 50 mil pesos por una nueva sala, dependiendo el centro comercial al que llegue!
El precio para ello no es costoso, depende del tamaño o dimensión de la sala o colchón que se busque limpiar y desinfectar.
La suma varía en cada empresa o por el tipo de mueble que quiere lavar, ya sea una sala, un colchón o los asientos de vehículos que pueden ser compactos o camionetas de lujo.
La tecnología hoy en día proporciona equipo de inyección y succión, con el que humedecen los muebles y extraen la suciedad que se retira de los mismos que son lavados con espuma activa que elimina manchas y mugre.
Lee también: Ser camarista, gran satisfacción y responsabilidad
Antes de iniciar el proceso de limpieza, se hace una valoración que permite a los trabajadores identificar el nivel de suciedad y productos que deberán utilizar en el procedimiento.
Al menos, en cada proceso, se utilizan entre 40 y 60 litros de agua, líquido que usted deberá proporcionar en su domicilio para lavar una sala o un colchón.
En el proceso de aseo se requiere de quitamanchas y antiespumante que permite evitar que la sala quede con residuos pegajosos y al final se usa vapor de agua para finalizar con equipo de secado.
Medio kilo de polvo o más podrían retirar de su antigua sala para que puedas regresar a sentarte a este mueble de la casa que, en muchas de las ocasiones, se encuentra arronzado y lleno de triquis o juguetes.
La mochila escolar, alguna playera o el bolso de mano, son algunos de los objetos que normalmente ocupan la sala llena de cojines o de algunos trapos que la cubren porque el perro o el gato le hicieron algún destrozo o su gracia. Anillos o aretes perdidos, también pueden ser encontrados entre todos esos objetos mal colocados.
Entre una hora a dos, dependiendo de la suciedad que tengan las salas, colchones o algún vehículo que también pueden llegar a lavar, es el tiempo que tardan dos personas para dejarlas relucientes.
Por el proceso se puede pagar de 850 pesos a más, dependiendo la zona hasta donde halla que llegar con el equipo portátil que se utiliza para poder limpiar los muebles y eliminar un 90 por ciento de ácaros.
La limpieza de la sala u otros muebles, permite evitar que algunos integrantes de la familia puedan mostrar síntomas de alergia u otras enfermedades de la piel por el contacto con bichos que se concentran y esconden en estos espacios por el polvo o excremento de lagartijas, gatos o perros, por citar algunas especies.
Manuel Alejandro, empleado de “Deep Cleaning muebles y vestiduras”, empresa con 4 años de antigüedad en el puerto, señala que el proceso puede ser sencillo y permite entre las familias evitar enfermedades por los ácaros que se encuentran en el polvo acumulado en los muebles.
“Todo este sistema nos va a permitir que las familias estén más cómodas, eliminación de olores, todo tipo de residuos que se puedan encontrar en la sala”, comentó.
Expuso que, para ellos, en estos tiempos de crisis económica, es satisfactorio rescatar las salas de familias porteñas para volverlos a reunir en el centro de la casa y que puedan ver juntos películas como cuando los sillones estaban recién llegados y salidos de las mueblerías.