Vestidos de payasos con trajes multicolores y pelucas que llaman la atención de las personas, un grupo de jóvenes trabajadores recorren las distintas calles de Acapulco en busca de una ayuda económica para salvarle la vida a Fabiola Valdés, una joven mujer que requiere de quimioterapia para combatir la enfermedad del cáncer.
Desde hace dos meses, emprendieron está acción humanitaria en las calles de algunas colonias populares, así como en la zona de la costera Miguel Alemán y el Zócalo de Acapulco pidiendo una moneda a cambio de una risoterapia.
Para ayudar a su amiga Fabi como ellos la llaman, aprendieron a maquillarse y a vestirse con atuendos multicolores debido a que no son payasos de profesión, sino un grupo de amigos que quieren ayudar a salir adelante a su compañera de está enfermedad.
Lee también: Con tapitas de plástico ayudas a niños con cáncer
"Somos trabajadores, somos un grupo de personas normales, que sólo queremos juntar los recursos para las quimioterapias de Fabi, porque ella las requiere cada 21 días, y en el seguro se las programan cada mes o cada dos meses, por eso salimos a las calles aquí en el Zócalo, en la costera a la altura de la Diana y en calles de algunas colonias", expresaron.
Además de buscar hacer reír a la gente por una moneda, este grupo de payasos, formaron una cuenta de Faccebok "Aguilas Ayuda a Fabi", en la que se da a conocer una cuenta bancaria para quienes quieran hacer algún de deposito.
Además de buscar la ayuda humanitaria para Fabi, con está campaña también, estamos tratando de enseñar a la población que con un poquito de ayuda y amor, se puede ayudar a mucha gente que lo necesita.
Fabi, a pesar de sufrir de está enfermedad, también recorre junto con ellos y un bote con su fotografía en sus manos, las calles de la ciudad, pidiendo una moneda que le pueda servir para seguir con el tratamiento médico que requiere.