¡No se confunda! No está en río Sena. Al más puro estilo parisino, chilpancingueños colocan sus “candados del amor” en una estructura metálica instalada en el Parque de Los Túneles, a manera de que este sentimiento perdure.
Lea también: Alejandro de Humboldt se va del Teatro Hundido de la Alameda
Este parque ubicado en el Barrio de Tequicorral, es uno de los más populares de la ciudad y el preferido por sus amplios espacios verdes.
A este lugar se le conoce como Los Túneles, porque en una zona del lugar, estos son visibles sobre los que pasa la avenida Lázaro Cárdenas.
En en este punto donde se encuentra ubicada esta estructura metálica con la leyenda “Paz y Amor”, en la que los enamorados colocan un candado como prueba de su amor.
Son varios los candados que se encuentran ahí colocados, en los que resaltan letras iniciales de nombres, así cono fechas y corazones.
Hay quienes optan por colocar candados sencillos, mientras que otros prefieren piezas más reforzadas, según sea el grado de enamoramiento.
Por el parque suelen verse a distintas parejas en cualquier hora del día, más en las noches cuando los enamorados aprovechan de la oscuridad.