La nueva competencia en los servicios de streaming es feroz. A México acaba de llegar Paramount+ y el año pasado arribó Disney+, sumándose a Amazon Prime y a la líder Netflix.
Parece que a esta última no le está cayendo muy bien el arribo de las nuevas plataformas, ya que ahora quiere asegurarse que todos sus usuarios tengan su propia cuenta y empezará a prohibir el compartirlas.
La plataforma está probando una nueva función, donde por medio de un mensaje advierte a las personas que no viven con el titular de la cuenta, que deben pagar por la suya.
Usuarios de las redes sociales están publicando capturas de pantalla de los mensajes que están empezando a recibir, donde se les pide que comprueben que son el titular de la cuenta a través de un código de verificación, ya sea por mensaje de texto o correo electrónico.
Quien no puede autenticar la propiedad de la cuenta recibe un ofrecimiento de Netflix para iniciar una prueba inicial gratuita, algo que ya había sido eliminado en 2020.
El uso compartido de contraseñas es sumamente común entre los usuarios de plataformas de streaming. Si Netflix restringe esta posibilidad y exige el pago por las cuentas se arriesga a perder usuarios que no estarán dispuestos a pagar y optarán por migrar a otros servicios.
Al menos por ahora la prueba parece ser limitada a un número reducido de usuarios y nadie está en peligro de perder su acceso al entretenimiento.