Con una clientela reducida y mucho pesimismo es como don José Vargas, un vendedor de juguetes tradicionales, espera el Día del Niño pues asegura que hoy en día la niñez prefiere tablets y celulares.
El comerciante, como otros cientos que busca el sustento diario, ofrece sus productos en la vía pública en el puerto de Acapulco.
Lea también: ¿Sin celular en el trabajo? ¡Mejor renunciar!
Se le pregunta sobre la venta de los juguetes de madera, a lo que responde que las ventas ha bajado dramáticamente, porque los niños se han acostumbrado a las nuevas tecnologías y han olvidado lo tradicional.
"Es poquito lo que se vende", dice mientras se refugia del sol sentado sobre un banco de tela sobre la acera.
Don José vende guitarras, carritos, ajedrez, algunos cofres, baleros y trompos; como vendedor se ha adaptado a los cambios, por lo que también vende cucharas de madera.
El comerciante señala que ahora los papás llevan a sus hijos a los centros comerciales y tiendas grandes, para comprar ciertos regalos, dejando de lado los juguetes tradicionales con los que muchas personas crecieron.
El próximo martes 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, porque lo que durante esa jornada miles de padres de familia realizarán diversas actividades para consentir a los más pequeños del hogar.