La Administración Nacional de la Aeronáutica y delEspacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó de nueva cuentala convocatoria para que la gente pueda mandar su nombre a Marte,el cual irá en un microchip de silicio a bordo de la nave espacialInSight.
En 2015, casi 827 mil personas se inscribieron a lainiciativa de la agencia espacial estadounidense. Las nuevaspresentaciones serán aceptadas hasta el 1 de noviembre de 2017, enun enlace dentro de la página de Internet.
“Marte continúa entusiasmando a entusiastas delespacio de todas las edades. Esta oportunidad les permite formarparte de la nave espacial que estudiará el interior del PlanetaRojo”, comentó el investigador principal de InSigh, BruceBanerdt.
Leermás:
Como parte de la iniciativa, los participantesrecibirán un “viajero frecuente” puntos, que refleja laparticipación personal de un individuo en la exploración de laNASA en Marte. Los puntos abarcan diversas misiones ydécadas.
Además, los participantes que enviaron sus nombresen 2015 podrán descargar un “pase de abordar” y ver sus millasde “viajeros frecuentes”, destacó la agencia espacialestadounidense en su página de Internet.
Leermás:
InSight será la primera misión para explorar elinterior de Marte, por lo que la nave establecerá un sismómetro,el cual detectará terremotos y lluvias de meteoros, mediante laenergía sísmica de estos fenómenos, a fin de estudiar elmaterial que se encuentra debajo de la superficie marciana.
La nave InSight, cuyo lanzamiento está programadopara mayo de 2018, desde Vandenberg Air Force Base, California,Estados Unidos, también desplegará una sonda de calorauto-martillante que penetrará el suelo del planeta“rojo”.
La próxima oportunidad de ganar puntos frecuentesserá la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo quereúne el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion.