Con mucha paciencia y amor la señora Maribel Villegas Ramírez decidió salvar la vida de dos crías de ardillas que fueron encontradas en la puerta de una casa ubicada en la colonia Los Lirios.
Los animalitos fueron nombrados como “Sandy y Pantera", y son alimentadas con un pequeño biberón con leche deslactosada y hervida como se lo indicó el veterinario.
Son más de dos semanas las que Maribel ha dedicado gran parte de su tiempo a estos roedores dándoles de comer cada tres horas.
Lee también: "El Kevyn" mide un metro de estatura y trabaja en la Policía
Actualmente los animalitos viven en una jaula pequeña con un pedazo de tela en el piso para su comodidad, en dónde también son transportadas a donde quiera que vaya su actual dueña para poderlas alimentar a sus horas.
“Por el momento las tendremos con nosotros, ya que estén más grande las vamos a liberar en un rancho fuera de Acapulco para que puedan andar en los árboles”.
Sandy quien tiene el pelaje color claro y Pantera obscuro cuando recién fueron encontradas no tenían nada de pelo.
Se tienen 200 especies de ardillas las cuales viven en colonias dentro de madrigueras, almacenan alimento, y evitan en todo momento el peligro.
A estos animales se les caracteriza por ser activas durante el día, especialmente días cálidos y soleados.
Las ardillas viven en árboles y van de rama en rama, pero en algunos casos se les ha observado caminando en cables, incluso algunos de energía eléctrica por lo que muchos de estos animales han aparecido muertos en el piso por la descarga eléctrica.