Miles participan de la fiesta en honor al Señor del Nicho

Fieles de La Montaña y otras partes del país acuden a la procesión que se realiza anualmente en la Catedral de San Agustín, en Tlapa

Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

  · martes 24 de octubre de 2023

Familias de todas las edades de la región de la Montaña y otras partes del país acompañaron al Señor del Nicho a recorrer las calles de Tlapa. /Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

TLAPA. GRO.- Con cánticos y vivas a Cristo Rey, tres horas duró la Procesión del Señor del Nicho que recorrió las calles del primer cuadro de esta ciudad de Tlapa, donde participaron miles de personas de esta región de la montaña y feligreses de otras partes del país.

Después de celebrarse la misa en la Catedral de San Agustín, la imagen del Señor del Nicho, salió en punto de las 3 de la tarde, que recorrió las calles Matamoros, Mina, Guerrero, Añorve, hasta llegar nuevamente a su nicho.

Lea también: Celebran acapulqueños con misa y procesión a San Francisco de Asís

Todo concluyó a las 6 de la tarde, ya que en cada estación las lecturas bíblicas, acompañaban de pedirle a Dios la seguridad y salud para toda la sociedad.

La procesión duró tres horas con cánticos y vivas a Cristo Rey. /Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco


Familias enteras de todas las edades, cantaban y rezaban con toda la fe, que fueron acompañados con un sonido móvil.

Se vio la presencia de los seminaristas que pedían cooperación de los asistentes para apoyar las actividades del Seminario Tonantzin Guadalupe.

Uno de los sitios que serían visitados. / Foto: Cortesía | “Acapulco amigo de Tierra Santa”

Desde hace tres días, se vio la presencia de autobuses de peregrinaciones de los estados de México, Morelos, Puebla; y de varias ciudadades del estado de Guerrero como Acapulco, quienes aseguraron que vienen cada año, por todos los favores espirituales que han recibido para sus familias.

En todo el recorrido hubo danzas como los chinelos, el toro y la mona, entre otras que se hicieron acompañar con sus respectivas bandas de música de viento.

Finalmente el Señor del Nicho, lo condujeron en su espacio que siempre se encuentra y esperará para que dentro de un año, vuelva a salir en procesión.