El mexicano Ernesto Herrera, radicado desde hace 22 años en Madrid, España, se convirtió en el primero en que se le aplicara una vacuna experimental contra el COVID-19.
De acuerdo con una nota publicada por medio de comunicación El Universal, Ernesto de 51 años, es originario de la Ciudad de México, pero vivió en Mexicali Baja California, casado y con dos hijos adolescentes.
Se informó que la historia de este hombre, comenzó hace dos semanas, cuando inició el reclutamiento para la aplicación de la vacuna experimental, que va de parte de el laboratorio, Janssen, que pertenece a Johnson & Johnson, al igual en Alemania y Bélgica.
En la nota se indicó que, Ernesto llamó al hospital La Princesa, donde dejó "sus datos y los registraron en una lista para ser uno de los 199 españoles que serán los conejillos de indias para tratar de encontrar la vacuna que regrese a todo el mundo a la normalidad".
"La vacuna se la aplicaron el pasado miércoles en la parte superior del brazo izquierdo, como si fuera la de tuberculosis, conocida también como BCG" se leyó en la nota de El Universal.
Se indicó que a Ernesto, le realizaron varias pruebas médicas antes de que se le aplicara la vacuna experimental, donde uno de los requisitos era no haber presentado síntomas de Covid-19; además que esta vacuna consta de tres dosis que fueron aplicadas en distintas fechas.
Luego de la aplicación, tiene que acudir cada 8 días a la clínica, donde le realizan una revisión en la sangre para detectar "anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna".